Engaste de anillos de compromiso Tiffany
Los estándares de engaste de diamantes de Tiffany son los más rigurosos de la industria. Todos los diamantes Tiffany se engastan en monturas personalizadas que se adaptan al tamaño y forma específicos del diamante. Los maestros engastadores trabajan meticulosamente para garantizar que las proporciones y la calidad de la superficie de cada piedra sean asombrosas desde todos los ángulos.
Engaste con garras
El tipo más común de engaste de anillos de compromiso, el engaste con garras, presenta unos delgados brazos metálicos que sujetan firmemente el diamante en la cintura. Cada garra está cuidadosamente afilada y angulada contra las facetas del bisel del diamante. Popularizado por el icónico anillo de compromiso Tiffany® Setting, el engaste con garras eleva la piedra por encima de la banda, permitiendo que la luz entre y salga del diamante desde todos los ángulos para obtener el máximo brillo, fuego y destello.
Engaste perlado
En el engaste perlado, con pequeñas piezas redondas de metal que se elevan desde la superficie y se utilizan como garras para sujetar cada gema. Este tipo de engaste a menudo incluye piedras decorativas en la banda. Debido a que las cuentas de metal reflejan la luz, los anillos de compromiso Tiffany con bandas de diamantes engastadas emiten un brillo extraordinario cuando se usan.
Engaste pavé
Derivado de la palabra francesa "pavé", el pavé es un tipo de engaste en el que las gemas adyacentes comparten una cuenta. En el engaste pavé, la superficie parece estar pavimentada con diamantes engastados muy juntos. Los anillos de compromiso Tiffany con una banda de diamantes pavé presentan de tres a seis cuentas para asegurar cada gema. Este popular engaste es la elección perfecta para quien desea un poco más de brillo.
Engaste en Canal
La montura de canal presenta diamantes engastados dentro de dos paredes paralelas de metal dentro de la banda. Para Tiffany, el espacio entre las piedras engastadas en canal no puede ser más ancho que una hoja de papel. Duraderos y elegantes, los anillos de compromiso y las alianzas de boda con engaste en canal son muy apreciados por su perfecto flujo de luz.
Engaste catedral
El engaste catedral añade altura y elegancia a un anillo de compromiso. El cuerpo del anillo se curva hacia arriba para asemejarse a los altos y elegantes arcos de una catedral, elevando la piedra central por encima de la banda. El engaste catedral es perfecto para quienes prefieren un estilo tradicional con un engaste alto.
Engaste pulido
En un engaste pulido, las piedras se encajan en huecos dentro del anillo y se fijan en su lugar puliendo, o presionando, el metal para cubrir la faja de cada gema. Este engaste protege cada gema colocándola en la superficie del metal o por debajo de ella.
Todos estos engastes puedes verlos en nuestra Boutique Tiffany®️ Lima en Av. Santa Cruz 888, Miraflores