EL OCÉANO TE ESTÁ LLAMANDO: EXPERIMENTA EL NUEVO SUPEROCEAN DE BREITLING

Breitling acaba de lanzar un rediseño de su deportivo reloj de mar. La nueva colección retoma la estética reducida del SuperOcean Slow Motion original de los años sesenta y setenta, al tiempo que añade características modernas y una brillante paleta de colores. Además, ya no es estrictamente un reloj de buceo, sino que puede utilizarse para surfear, nadar o ir al bar de la playa.

En la década de 1960, el deporte emergente del buceo estaba de moda, inspirado por las aventuras del explorador oceánico Jacques Cousteau. En el buceo, el tiempo lo era todo -se medía casi exclusivamente en minutos- y Breitling quería no sólo proporcionar el mejor reloj- herramienta para la tarea, sino darle un sentido de estilo.

Para crear este primer SuperOcean, los diseñadores de Breitling eliminaron cualquier elemento superfluo que no sirviera para satisfacer las necesidades de los buceadores bajo el agua. Se introdujo un anillo de esfera de alto contraste en la crucial escala de minutos. Se eliminaron los índices sutiles en favor de gruesos bastones luminiscentes para facilitar la lectura. Y, en el movimiento más audaz de todos, Breitling suprimió el segundero, ya que los buceadores... no lo necesitaban. En su lugar apareció un revolucionario cronógrafo basado en los minutos, apodado "Slow Motion" porque tardaba una hora en dar una vuelta completa a la esfera.

Hoy, Breitling ha lanzado un nuevo Superocean que vuelve a la filosofía de reloj-herramienta simplificado del Slow Motion. Y aunque la colección ha sido revisada para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos (el segundero era, por supuesto, imprescindible), un ojo agudo detectará varios guiños de diseño al original.

La colección se presentó a los medios de comunicación, a los minoristas y a las personas influyentes en el festival de surf y motociclismo Wheels & Waves de Biarritz. El evento tuvo lugar después de un día de actividades temáticas sobre el mar con visitas sorpresa de personalidades europeas del surf y de la pantalla. Estuvieron presentes los surfistas Andrew Cotton, Jérémy Florès y Natxo González, así como los actores Guillaume Canet, de Francia, y Álvaro Morte, de España.

Desde el festival, el director general de Breitling, Georges Kern, declaró: "El aspecto de la mayoría de los relojes de buceo es un tanto uniforme, pero el Slow Motion siempre ha destacado entre la multitud. Estamos encantados de presentar nuestra versión moderna de este clásico, el nuevo Superocean".

Hecho para el mar

Disponible en cuatro tamaños (46, 44, 42 y 36 mm), las coloridas esferas de la colección se combinan con tres metales de caja diferentes: acero, acero-oro y bronce. La aleación especial utilizada en las versiones de bronce de 44 y 42 mm tiene una excelente resistencia a la corrosión, pero con el tiempo desarrollará una sutil pátina que hace que el reloj sea aún más único. Las dos opciones de correa (una correa de caucho deportiva y un nuevo brazalete metálico de tres filas) tienen un cierre plegable que permite microajustes de hasta 15 mm para facilitar su uso sobre fajas y trajes de buceo.

Además de tener un buen aspecto, el nuevo Superocean es también una maravilla técnica. Resistente al agua hasta 300 m (1000 pies), cuenta con amplias agujas e índices recubiertos de Super-LumiNova® que permiten una excepcional legibilidad bajo el agua. Su bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos significa que nunca se desgastará ni se desvanecerá. Para mayor seguridad, el bisel es unidireccional en la mayoría de los tamaños y bidireccional con un bloqueo patentado en el de 46 mm. Este reloj también es resistente a los golpes, la arena y el agua salada. Su reloj automático Breitling Caliber 17 tiene una garantía de dos años y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas.

Lo mejor de todo es que el distintivo minutero cuadrado del Slow Motion ha regresado. También lo ha hecho la escala de minutos de alto contraste. Los aficionados también recordarán "el punto", una ventana circular a las 6 horas que mostraba diferentes colores dependiendo de si el cronógrafo basado en los minutos estaba activado, pausado o desactivado. En el nuevo Superocean, un círculo cerca de la punta del segundero hace un guiño a esa característica tan querida.

Rendimiento serio, ambiente relajado

El Breitling Surfer Squad, formado por Kelly Slater, Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, vuelve a ser el rostro de la nueva colección Superocean. El surtido de relojes incluye la edición especial del Superocean Automático 42 Kelly Slater. Diseñado conjuntamente con el campeón de surf y limitado a 1.000 piezas, el reloj presenta una llamativa esfera naranja y una correa de caucho verde militar. La combinación de colores está inspirada en un reloj que el padre de Slater solía llevar para hacer surf. 

Sobre la colaboración, Slater dice: "He estado creando relojes con Breitling durante los últimos años, pero éste, en particular, es muy personal. Está inspirado en mi difunto padre, que tenía un reloj con una esfera naranja que solía llevar haciendo surf desde que tengo uso de razón. El verde y el naranja juntos es una combinación de colores que me gustaba para los aerógrafos de mis tablas mientras crecía. Esa combinación siempre se me ha quedado grabada".

El nuevo Superocean tiene algo para todos. Los coleccionistas reconocerán la fuerte influencia del Slow Motion, los entusiastas de los deportes acuáticos apreciarán sus características técnicas, y los amantes del estilo se inclinarán por su versatilidad para el día y la noche, para la playa y para la tabla. El nuevo Superocean equilibra a la perfección la nostalgia de su herencia, al tiempo que crea nuevas olas.

DESCUBRE LAS COLECCIONES BREITLING AQUÍ

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados