Impulsados por el rendimiento, inspirados en la velocidad: nuevos relojes PR516
Desde el circuito de carreras hasta la gran pantalla, el Tissot PR516 ha sido durante mucho tiempo un reloj para las personas que viven la vida al máximo. Después de que Tissot lo reintrodujera a principios de 2024, el PR516 continúa fraguando su historia con sus modelos más recientes: el Powermatic con una reserva de marcha de 80 horas, el cronógrafo Valjoux, y la versión de cuarzo que regresa con nuevos colores. Estas flamantes propuestas incluyen una versión de tres agujas, que añade una nueva dimensión a la colección. Cada movimiento ensalza el diseño icónico del PR516 para plasmar el frenesí y la libertad de la vida.
Presentado en la década de 1960, el PR516 ya se inspiraba entonces en el automovilismo, un universo trepidante en el que la precisión y la resistencia son esenciales. La versión cronógrafo, con su escala taquimétrica y su robusta construcción, lo convirtieron en una herramienta indispensable para los profesionales que requerían el máximo rendimiento bajo presión. A lo largo de los años, el PR516 ha seguido siendo un símbolo de fuerza y estilo, llegando incluso a decorar la muñeca de Roger Moore en una de sus emblemáticas películas. Tissot amplía la línea PR516 y sigue espoleando a quienes buscan un reloj tan incansable como ellos en la persecución de sus metas. Un compañero que los anime a asumir cualquier reto sin dudarlo, al igual que los campeones que lo llevan.
Centrados en la meta
Ya un clásico de la colección Tissot, el PR516 continúa evolucionando con la última iteración que incorpora el movimiento de tres agujas Powermatic 80. Sin olvidar sus orígenes, este modelo se renueva con una apariencia más refinada que acentúa lo esencial: permanecer centrados en nuestras metas a la vez que nos alejamos del ruido. Está disponible en cuatro versiones, una con brazalete bicolor de acero y PVD de oro amarillo, otra con brazalete de acero inoxidable y dos con correas de piel perforada, en un guiño al diseño original. Estos relojes presentan detalles sutiles pero llamativos, como el segundero en negro, rojo o amarillo y los colores distintivos de la esfera, que les confieren un aspecto deportivo pero elegante.
Osadía en cada latido
El cronógrafo Valjoux dignifica la línea PR516 y lleva la sofisticación mecánica hasta límites insospechados. Conocido por su intrincado diseño, el movimiento automático garantiza que el reloj se mantenga cargado mientras sigue suavemente el tiempo transcurrido, siempre listo para la acción cuando lo ordene su dueño. Esta incorporación a la familia PR516 fue una progresión natural, en línea con el espíritu audaz y centrado en el rendimiento que siempre ha definido al PR516.
El cronógrafo Valjoux, el taquímetro y el pulsómetro funcionan al unísono, diseñados para captar cada latido cuando la vida resulta más emocionante. Con la medición de la velocidad y la frecuencia cardiaca en el bisel, y la hora claramente indicada en la esfera blanca con detalles azules, este diseño ofrece una experiencia fluida e intuitiva, que evoca el cielo sin límites y el infinito potencial que nos aguarda. Los contadores, situados en la parte inferior de la esfera, realzan el aspecto dinámico del reloj, mientras que el cristal de zafiro acentúa su presencia.
Siempre por delante
El PR516 Cronógrafo de Cuarzo ocupa un lugar destacado, con una atrevida esfera negra y llamativos detalles de PVD de oro rosa. Disponible en dos versiones, una con brazalete bicolor de acero inoxidable y PVD de oro rosa, y otra totalmente de PVD de oro rosa, estos relojes crean un contraste dinámico. Las subesferas de PVD de oro rosa resaltan sobre la esfera negra, y su ubicación central realza el equilibrio de la disposición.
Desde la línea de salida hasta la meta, este reloj nos permite sincronizarnos con el ritmo de la vida y mantener el impulso necesario para alcanzar la victoria. El movimiento cronógrafo de cuarzo garantiza la precisión y regularidad necesarias en cada momento, sin necesidad de darle cuerda constantemente.