Montblanc Musas María Callas Edición Especial
Luxury Maison lanza un homenaje a una leyenda vocal y un ícono cultural.
La colección de instrumentos de escritura Montblanc Muses está dedicada a las mujeres que han dejado una huella indeleble en la cultura y la sociedad, que todavía se puede sentir hoy. Los cuidadosos detalles del diseño de cada edición reflejan las características únicas de cada musa y su extraordinario legado.
La última edición especial Montblanc Muses Maria Callas rinde homenaje a la artista aclamada como 'La Divina’ – la divina – debido a su voz profundamente conmovedora combinada con su estilo elegante e instinto dramático. Con su talento, pasión y carisma, María Callas saltó a la fama como la máxima
diva de la ópera que actúa en los principales teatros de ópera de todo el mundo. La estrella que brilló tan intensamente en la vida continúa cautivando a las nuevas generaciones a través de su legado registrado como una de las más grandes sopranos en la historia de la música.
Nacida en 1923 en la ciudad de Nueva York de padres griegos, Callas estudió música en Atenas y realizó su debut profesional en la misma ciudad. Su carrera internacional comenzó en Verona en 1947 y luego en Venecia y Florence, donde cantó el papel principal de Norma de Bellini, convirtiéndose en su papel característico. Callas hizo su tan esperado debut en la Ópera Metropolitana de Nueva York en 1956, adornando la portada de la revista Time para conmemorar la ocasión. Su carrera se dispararía con la incorporación de nuevos roles.
repertorio hasta que se retiró de los escenarios para disfrutar de la deslumbrante vida de la jet-set internacional. Incluso aunque pudo retirarse con estilo, continuó apareciendo en conciertos ocasionales y grabaciones a lo largo de los años hasta su muerte en 1977.
Mientras que María Callas poseía un rango vocal de casi tres octavas, superando los tradicionales definiciones del canto de soprano, fue una mujer que también supo cautivar con sus miradas impresionantes. La preciosa resina turquesa del capuchón y el depósito de las Musas Montblanc Maria Callas Special Edition resalta uno de sus colores favoritos, mientras que la forma general del instrumento de escritura refleja la elegante belleza de Maria Callas con su silueta esbelta y elegante.
Con su elección de papeles, María Callas revivió el repertorio ricamente ornamental de la tradición del bel canto. Un detalle de vestuario de uno de sus papeles más reconocibles del bel canto, Norma de Bellini, se refleja en un patrón de hojas de laurel que rodean el cono recubierto de platino de la edición junto con la firma en relieve de la soprano. El diseño de laurel es una referencia a la imagen ahora icónica de María Callas como la sacerdotisa druida cantando la famosa aria "Casta Diva" de la trágica ópera con una túnica blanca ondeante y una corona de laurel.
Además de ser ‘La Callas’ en el escenario, la soprano también se convirtió en un ícono de estilo que cautivó al mundo. El plumín de oro macizo Au 585, elaborado a mano y rodiado, lleva grabados los ojos de gato delineados con kohl y las cejas oscuras tan típicos de su imagen, así como el apodo inseparable de María Callas: "La Divina".
Amante de los vestidos de diseñador y los accesorios lujosos, la estrella apreciaba verdaderamente todas las cosas bellas de la vida. El clip del instrumento de escritura, en particular la piedra del clip, es un homenaje al gran amor de Callas por las joyas y las flores. La forma del pétalo de la piedra recuerda la hoja de una nueva rosa que recibió el nombre de Callas en 1965, mientras que el tono turquesa intenso de la piedra rinde homenaje al color del mar Egeo, en honor a las raíces griegas de Callas.
María Callas siempre fue la encarnación de la elegancia y su devoción por su arte fue inquebrantable. Más de 45 años después de su muerte, el estrellato de Callas sigue brillando y su legado sigue vivo en un instrumento de escritura de edición especial que destaca una vida inolvidable y un arte excepcional.