Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express

El estilo y la opulencia de este legendario viaje de lujo se reinterpretan con la perspectiva y la destreza de los artesanos de Montblanc.
Con cada edición de High Artistry, los artesanos de Montblanc superan los límites de los conocimientos técnicos y la creatividad para transformar un objeto práctico en una valiosa obra de arte. Gracias a los excepcionales oficios artísticos y a la combinación de técnicas ancestrales con herramientas de alta precisión, los diseños creativos de las ediciones de High Artistry plasman temas históricos o culturales. Ahora, el virtuosismo artístico y técnico de la artesanía de Montblanc cuenta la historia del Orient Express. Este servicio de tren, el ideal del viaje de lujo, recibe un homenaje con las ediciones Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express.
Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 con estuche

En línea con el fabuloso esplendor del mítico tren que conectaba Occidente y Asia, la exclusiva y ornamentada Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 con estuche está elaborada en el distintivo oro solido Au 750 y revive la maravillosa marquetería interior del decorador René Prou (1887-1947). El capuchón y el cuerpo están adornados con un motivo de flores art déco con diamantes engastados. Para ilustrar el romanticismo del viaje de más de 3000 kilómetros que disfrutaron los pasajeros del Orient Express, las rutas históricas de 1930 se recrean con diamantes, rubíes y zafiros azules en la parte delantera, de distintivo oro solido Au 750 grabado a mano. La rejilla tachonada de diamantes que decora la parte superior de la caperuza del capuchón evoca la estructura de hierro del techo de la Gare de Lyon de París, donde los pasajeros solían tomar el Orient Express. El diseño elegante y amplio de la caperuza del capuchón se corona con un zafiro azul. Por otra parte, el plumín artesano de oro solido Au 750 incluye un grabado nostálgico de una locomotora de vapor engastada con un diamante de talla brillante.

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 Papillon

El Orient Express era un escenario glamuroso para la intriga y el espionaje, no solo en las novelas, sino también en la vida real. El espía Robert Baden-Powell se hacía pasar por naturalista y codificaba información secreta en dibujos de mariposas. La silueta ovalada de la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 Papillon imita la forma de los vagones del Orient Express y rinde homenaje a esta leyenda con una mariposa intrincada de esmalte plique-à-jour (aplicado en celdillas) en el centro del diseño. Cuando se abre la puerta con cristales, la mariposa sale y despliega sus alas por completo. Cada ala, que parece hecha de diminutas gotas luminosas de colores, es un testimonio del sofisticado arte del esmalte plique-à-jour. El adorno de la mariposa en esta edición refleja el mismo nivel de artesanía que las históricas obras de arte decorativas que el visionario diseñador de vidrio René Lalique (1860-1945) creó para el Orient Express. Debajo de las alas, hay un grabado oculto que recuerda las fortificaciones enemigas que lord Baden-Powell escondió en sus propios dibujos de mariposas.

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 5

La Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 5 refleja el estilo elegante de principios del siglo XX con un motivo abstracto en distintivo oro solido Au 750 y piedra de calcedonia roja tallada a mano para ilustrar el diseño de la tapicería de los muebles del Orient Express. El aspecto modernista de esta edición representa la cumbre de la moda y del diseño en una época en la que el Orient Express ofrecía un nuevo escenario para que los ricos y famosos se divirtieran. Como homenaje a Mata Hari, que destaca entre los pasajeros misteriosos del Orient Express, se abre una ventanilla en el cuerpo para revelar una pintura delicada en miniatura de esta famosa bailarina. Debido a su tamaño diminuto, este cuadro pintado a mano representa un arte de gran precisión que no se valora por completo a simple vista. El tema del espionaje conectado con la historia de Mata Hari aparece en el plumín artesano de oro solido Au 750 en un grabado de una lupa y una huella.

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 10

La novelista Agatha Christie, una apasionada trotamundos, fue una de las personas más famosas que viajó en el Orient Express y escribió sobre él. En 1934, inmortalizó el tren en su novela policíaca Asesinato en el Orient Express, con una serie de personajes inescrutables y pistas casi indescifrables. El diseño de la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 10 tiene muchas referencias a los detalles de este caso de ficción. El capuchón y el cuerpo son de madera de sicomoro teñida y decorada con incrustaciones artesanas de pan de oro y flores de cristal. Están inspiradas en los lujosos interiores del tren, lo que incluye la marquetería en madera de René Prou y el vidrio moldeado y las incrustaciones de plata de René Lalique. El mecanismo especial de apertura a presión está adornado de forma suntuosa con diamantes de talla brillante.

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 83

La Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 83 está inspirada en la enigmática locomotora envuelta en humo del Orient Express, con elementos técnicos y funciones punteras en viajes innovadores. Está limitada a 83 unidades como homenaje a la fecha en la que el Orient Express se hizo realidad: el 4 de octubre de 1883. El diseño del capuchón y del cuerpo en laca negra estructurada se basa en la maquinaria de hierro de una locomotora de vapor. La capa troquelada en distintivo oro solido Au 750, que está parcialmente rodiado y engastado con zafiros, representa las ruedas y los listones laterales del Orient Express. Como homenaje a la elegante maquinaria operativa de la locomotora, el capuchón se abre con un mecanismo especial de presión adornado con el emblema Montblanc en madreperla.

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 333 Al pasar por los valles y las llanuras de Europa, el Orient Express se distinguía por la vistosa combinación de colores azul noche, marfil y dorado del diseño exterior de los lujosos vagones. Este aspecto característico se refleja en la paleta de colores del capuchón y del cuerpo de la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 333. Combina laca azul translúcida con oro para los detalles y una intrincada capa troquelada de distintivo oro solido Au 750 rodiado, que recuerda los ornamentados portaequipajes metálicos del interior del tren. La caperuza del capuchón se corona con un emblema Montblanc de madreperla incrustado en ónix negro. Las incrustaciones de laca de color marfil de la caperuza del capuchón evocan las franjas del mismo tono de los laterales de los vagones. El cono está decorado con la ruta del Orient Express en 1930. Está a la altura de sus legendarios glamour y estilo art déco. El distintivo oro solido Au 750 se adorna con una réplica de un ramo de flores pequeño.

Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1883

En la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1883, cuyo número de unidades hace referencia al primer viaje del tren, el capuchón y el cuerpo son de resina preciosa en azul noche y se coronan con un emblema Montblanc de resina preciosa en tono marfil para imitar los colores del Orient Express. El anillo del capuchón revestido en oro amarillo presenta el clásico grabado en relieve de la Meisterstück 149. El lateral del capuchón tiene un grabado elegante de un diseño inspirado en las obras de arte de René Prou. El grabado del plumín de oro amarillo solido Au 750 está inspirado en una de sus flores art déco del Orient Express.

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados